La fábula del corredor

22/01/2016 – Aurora Pérez

Aprende de las cualidades de los animales e imita su intuición y sabiduría.

La fábula del corredor

Anhelo la velocidad del guepardo, más soy lenta como una tortuga o marcho hacia atrás como un cangrejo. Querría volar tan alto como el halcón, pero mi vuelo es raso como el de un gavilán. Tengo grabada en mi mente una meta y quisiera ser galgo para perseguirla, pero soy liebre que ayuda al reto ajeno. Añoro la agilidad de la gacela, más en mi carrera soy torpe como un pato. Daría cualquier cosa porque mis pasos fueran siempre amplios como los de una pantera y tener también su arrojo, pero a menudo me arrastro como un reptil. Quisiera elevarme cerca del cielo y planear luego suavemente como un águila, dejándome llevar para ahorrar la energía que necesito, pero llevo sobre los hombros mis pesares en la tierra como un caracol. Desearía ser saltamontes para poder brincar sobre los charcos y el barro, pero avanzo sin saltar como un pingüino…

LEER ARTÍCULO

Deja un comentario