Kilian Jornet intentará el Everest en estilo ligero este verano

Desnivel.com. Jueves, 28 de Julio de 2016

Kilian Jornet afronta este verano el reto de subir al Everest en estilo ligero, la última cima de su proyecto personal Summits of My Life. Su intención es establecer el récord de velocidad de ascenso y descenso por la cara norte sin utilizar oxígeno, cuerdas fijas o campos de altura.

Kilian Jornet intentará el Everest en estilo ligero este verano

Kilian Jornet se plantea este 2016 el que probablemente será uno de los desafíos más exigentes del Summits of My Life y de su vida. Después de batir récords en montañas de todo el mundo, el proyecto personal que ahora prepara busca establecer la marca de velocidad en la montaña más alta del mundo, el Everest(8.848m). El ascenso al gigante del Himalaya se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre. Una vez más, Kilian Jornet afronta este reto de una manera particular, optando por ascender de una manera purista y minimalista.

«El Everest será probablemente uno de los ascensos más exigentes que he afrontado nunca. Todo ello será un gran aprendizaje para ver cómo reacciona mi cuerpo en altura, así como para aplicar esta manera de enfrentarme a la montaña con el estilo que uso en los Alpes. Hace muchos meses que me preparo para este reto y estoy impaciente por empezar. El proyecto Summits of My Life siempre me ha llevado a ir más allá y creo que esta vez no será diferente «, explicaba…

LEER ARTÍCULO

Deja un comentario