BRUNO BRUNOD, LEYENDA DEL TRAIL: EL ALBAÑIL DE AOSTA QUE GANÓ EL PRIMER MUNDIAL SKYRUNNING Y LUCHÓ POR NUEVOS RECORDS, DEL CERVINO AL EVEREST

Bruno Brunod es una leyenda de las carreras de montaña, tanto en competición como en records de alta montaña. En la competición, destacó como pionero de las siendo el primer Campeón del Mundo de Skyrunning en el Mundial de Cervinia 1998, ante cracks como Ricardo Mejía o Matt Carpenter. Fue además doble campeón de la Copa del Mundo Skyrunning en 1996 y 1998.

Pero más aun que por esos oros mundiales, el veterano corredor italiano, a quien aun vimos completar el Tor des Geants con 51 años, es conocido por haber logrado varios de los récords de velocidad en alta montaña más longevos y extraordinarios de la historia, como los del Cervino 1995, el Kilimanjaro o el Aconcagua, que inspiraron años despues al propio Kilian Jornet a seguir sus pasos.
Bruno Brunod, pionero de las carreras de montaña y doble campeón de la Copa del Mundo de Skyrunning (1996 y 1998). es hoy un padre de familia con cinco hijos al que pasados los cincuenta años aun hemos podido ver tomar el dorsal para citas especiales como el Tor des Geants 2013, Penyagolosa trails CSP115 o Transvulcania, entre otras. , El veterano corredor italiano, autentica leyenda de esta disciplina deportiva, es conocido por haber logrado varios de los récords más longevos y extraordinarios de la historia, como los establecidos en el Cervino, el Kilimanjaro o el Aconcagua. Kilian Jornet ha dicho de él: «Para mí y para todos los corredores de montaña, es Dios»…

LEER ARTÍCULO

Deja un comentario