Mi rincón del cine (Hermanos Marx)

Películas

Sopa de ganso (1933)

Fue la última película que los Marx hicieron para la compañía Paramount. Según dicen, el motivo de que fuera la última fue la poca repercusión que tuvo en su momento el film, ya que según la crítica del momento, la película era una sucesión de chistes sin ningún tipo de historia.

Hoy en día es una de las películas más aclamadas de los famosos hermanos. Su humor y su forma de contar los chistes hicieron que Metro Goldwyn Mayer los fichara para hacer con ellos sus películas.

Una noche en la ópera (1935)

Fue la primera película de los hermanos para MGM, después de su ruptura con Paramount, y la primera sin Zeppo. La película nos cuenta la historia de como Groucho embarca hacia Nueva York a las estrellas de la Ópera de Milán, pero lo que no sabe es que el viaje será una auténtica odisea gracias a la presencia de sus hermanos en el barco.

Un día en las carreras (1937)

Su siguiente gran éxito fue »Un día en las carreras». La película cuenta la historia de una propietaria de un hospital que se encuentra en una delicada situación financiera. Ella se ve en la obligación de depender del dinero de un millonario o ceder su negocio a un magnate avaricioso. Pero aparecen en escena los hermanos Marx encabezados por Groucho Marx, veterinario que se hace pasar por doctor para ayudar a mantener en el hospital.

Los hermanos Marx en el Oeste (1940)

Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles… Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación.

Los gags y las escenas del ferrocarril tuvieron como asesor fundamental a Buster Keaton, quien aportó su experiencia previamente adquirida durante el rodaje de El maquinista de la General, cuya influencia se hace notar en esta película de los Marx.

 

HERMANOS MARX

Inimitables, geniales, surrealistas, iconoclastas, anárquicos, imprevisibles…
Son algunos adjetivos que pueden ser utilizados para calificar las capacidades humorísticas del mejor equipo cómico que ha proporcionado el cine sonoro: los Hermanos Marx…

VER VIDEO Biografía de Los hermanos Marx.

VER VIDEO Los Irreverentes Hermanos Marx.

Frases

Las memorables frases de Groucho Marx que nunca te cansarás de leer.


El líder de los inolvidables Hermanos Marx es considerado como uno de los mejores humoristas de la historia…

LEER ARTÍCULO

 

Artículo

Días, noches, conflictos y sopas con los Marx

Por HILARIO J. RODRÍGUEZ 22/09/2017

Pese a los números musicales excesivos y los galanes sosos, las películas de Groucho y sus hermanos son una genial demostración de humor

Harpo, Groucho y Chico, en una escena de «Un día en las carreras» (1937)

No recuerdo si la primera película de los hermanos Marx que vi fue en la televisión o en el cine, si fue « Una noche en Casablanca» («A Night in Casablanca», 1946, Archie Mayo) o « Una noche en la ópera» («A Night at the Opera», 1935, Sam Wood). Durante años no fui capaz de distinguirlas, llevando gags de una a otra a la manera de un contrabandista, quizás construyendo su obra maestra mentalmente, sin incluir números musicales innecesarios ni demasiados desvíos amorosos, en busca de un destilado tan poderoso como el de los «cartoons» de Tex Avery o Chuck Jones. Con ellos tardé mucho en establecer rankings porque toda su obra me parecía demasiado unitaria como para desmembrarla. Es decir, o te gustaban o no te gustaban, o te quedabas con todo o te quedabas con nada…

LEER ARTÍCULO

Deja un comentario